indika proyectos

Texturas siempre serán buena idea para enriquecer espacios

Textura – Tener la oportunidad de cambiar y renovar los espacios del hogar siempre será un plan y no hay que esperar a que sea principio de año para hacerlo. Cualquier oportunidad y momento es el ideal.

A principios de este 2023, te compartimos en un artículo las tendencias en colores que predominarían, pero -como te decíamos- que cualquier momento es bueno para decorar nos animamos a explorar ideas que pueden funcionar para tus espacios.

Los elementos textiles siguen con mucha fuerza, así que sin duda puedes optar por estos elementos como mantas, cojines o almohadones. ¿La razón? Te pueden aportar en la sala, el estar o las habitaciones sensación de volumen y confort.

Para los expertos, esta tendencia, denominada “Look and feel”, se ha ido posicionando con fuerza especialmente por la calidez y equilibrio que proporciona y por generar ambientes agradables.

¿Qué elementos y colores podrías considerar?

Para Indika hacer este recorrido para recoger ideas y ver qué es lo que predomina en el mercado es un plan que repetimos sin cansarnos, por eso te compartimos los must o indispensables que debes tener en cuenta a la hora de buscar lo que mejor aplica para tus espacios:

  • Esta tendencia Look and feel también permite incorporar elementos que nos evoquen lo natural como añadir revestimientos en madera (una idea puede ser tipo listón) o piedra natural (lo bueno es que en el mercado hay muchas alternativas que dan la sensación de ser reales). Por ejemplo, se pueden incorporar en terrazas, balcones o baños. ¿Te lo imaginas y dar a tus espacios este toque vanguardista?
  • Tejidos gruesos y que invitan a activar permanentemente el sentido del tacto, lanas más suaves, mantas en algodón complementan perfecto los sillones o las pieceras de las camas.
  • ¿El color? Aquí la gama que predomina es el de las fibras en blanco y tono natural para aportarle mucho a la serenidad y como contrastan en volumen y materiales no será necesario mucho esfuerzo.
  • ¡Tranqui! El aburrimiento no se da porque con otros toques en alfombras y cestos llega el momento de los contrastes. En las plazas de mercado de la ciudad hay oferta en materiales rígidos y otros más suaves como el yute. El problema será identificar cuál elegir entre la gran variedad que hay y su acabado rústico.
  • Y reiteramos: los objetos decorativos también complementan la paleta de color. Por ejemplo, materos en aspecto industrial como el cemento, otros en barro y otras plantas dentro de los cestos con grabados.
  • El remate: las plantas y flores también añaden un aspecto sutil que conversa en armonía con entorno que sólo tiene un propósito como es el de evocar espacios serenos.

Es que no nos digamos mentiras, aún nuestras casas siguen siendo espacios de teletrabajo. Así que no hay disculpas para tener un ambiente cómodo y apropiado.

Que estas propuestas sean también una excusa por si están en plan de buscar tu apartamento o casa nueva en Medellín o en el Oriente antioqueño para que no sólo estrenes sino que renueves tu estilo en decoración. Nosotros en Indika siempre estamos dispuestos a apoyarte. Con el asesor virtual puedes encontrar lo que buscas y que nosotros te apoyamos a realidad!

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más contenido para ti