Subsidio de vivienda no VIS: en Indika te explicamos cómo puedes acceder a este beneficio

¿Estás a un paso de comprar vivienda propia? Quizás lo único que te falta es escoger tu proyecto o casa en Medellín o el Área Metropolitana, porque ya cuentas con una buena alternativa: la asignación, por parte del Gobierno Nacional, de cien mil coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional.

En Indika estamos dispuestos a ayudarte a hacer realidad tus sueños. Por ello, en este artículo te contamos los detalles más relevantes que debes tener en cuenta para aplicar al beneficio, que fue reglamentado mediante el decreto 1233 del 14 de septiembre de 2020.

Toma tu libreta y ten en cuenta:

1. La vigencia

Este subsidio, destinado para viviendas nuevas que no sean de interés social (No VIS), estará disponible hasta diciembre de 2022 o hasta que se agoten las existencias. Las casas o apartamentos deben estar en venta sobre plano, en construcción o terminada sin haber sido habitada.

2. Los beneficio

Los beneficiarios recibirán mensualmente, en los primeros siete años del crédito, cerca de $439 mil pesos, es decir, es un equivalente total a 42 salarios mínimos (más de $36 millones). Ten en cuenta que el subsidio aplica para la compra de casa nueva hasta por 500 salarios mínimos ($438 millones de pesos).

3. Los requisitos

Para postularte solo debes acudir a la entidad bancaria de tu preferencia para la solicitud del crédito hipotecario o leasing habitacional. Debes tener en cuenta que no se debe haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno y/o las Cajas de Compensación Familiar.

4. Aplica para compra sobre planos

Como te contamos unas líneas más arriba y de acuerdo con el decreto expedido por el Gobierno, el beneficio sí aplica a la cobertura si se compra una vivienda que está en construcción actualmente. El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que el subsidio se solicita precisamente en el momento de la legalización del crédito.

5. Aplica para una segunda vivienda

Si ya cuentas con vivienda propia no hay problema, porque de las cien mil coberturas, cuarenta mil están destinadas para quienes ya son propietarios. Lo importante es cumplir los requisitos que te mencionamos anteriormente.


Ya que conoces todos los beneficios para tener vivienda nueva, te invitamos a pensar cómo quieres que sea el hogar de tus sueños. Con nuestros asesores podremos brindarte las mejores alternativas. ¡Recuerda que en Indika lo hacemos fácil por ti!

¿Quieres conversar con nosotros y hacernos tus propuestas? Estamos dispuestos a escucharte. Escríbenos o contáctanos en nuestras redes sociales. También nos puedes llamar a nuestros teléfonos 444 89 99 y (+57) 321 739 18 12.

#Hazlofácil con Indika

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar