Para tu casa inteligente solo falta que lo hagas realidad

Inteligente – Si te estás preparando para buscar tu vivienda nueva en Medellín, ya estás cerca de estrenar o tienes en mente hacer una remodelación en tu hogar, qué tal si no solo consideras cómo sacar el máximo provecho a tus espacios y pones a jugar la tecnología a tu favor.

Precisamente que ya cuentes con una casa inteligente o con domótica, término que aplica a este tipo de funcionalidades, es una opción que te ayudará a facilitarte algunas actividades mientras disfrutas de tus áreas preferidas.

Para empezar, te contamos que lo que se pretende es hacer de nuestro espacio una casa o vivienda inteligente o automatizada, es decir, nos apoyamos en las ventajas de la tecnología (diferentes hardware y software) para optimizar al máximo los diferentes servicios con los que contamos en al interior y lo mejor es que basta con controlarlo desde el celular o una tableta.

Abrir o cerrar las persianas, encender o apagar las luces, poner música, programar las alarmas son solo algunas de estas opciones que brinda una casa inteligente. ¿Te le mides? Seguramente en unos años pensarás por qué no hice esto antes.

¿Y cómo empezar?

Contar con este tipo de facilidades en nuestro hogar no resulta tan complejo si, tal como hiciste al buscar tu casa nueva en Medellín o decidiste remodelar, planeaste e identificaste tus necesidades e intereses. Además, para comenzar no es necesario hacerlo en grande tan solo con pequeñas acciones.

Antes de implementar las funcionalidades de las diferentes aplicaciones, debes tener en cuenta:

  • Contar con una velocidad de internet adecuada. ¿Por qué? Necesitarás permitir que tu dispositivo se enlace con los aparatos que vas a automatizar.
  • Define por cuál espacio vas a empezar, ya necesariamente no debe ser tu casa completa.
  • Define lo que realmente quisieras sistematizar y cuánto presupuesto planeas invertir.

De soñar a hacerlo realidad solo con tu voz

Son múltiples las alternativas y marcas existentes en el mercado que con una clara asesoría te permitirán dar paso a este proyecto que con seguridad te facilitará algunas actividades dentro de casa.

Detalles tan simples como sustituir tus interruptores tradicionales por unos inteligentes; contar con cámaras, alarmas, programar el apagado de algunos electrodomésticos o algo tan sencillo como escuchar tu canción preferida te facilitarán tus acciones sin tener que interrumpir otras.

Dispositivos como Alexa, Google Home, Siri o Google Assistant son parte de este mundo que también se integra al modelo del Internet de las cosas, es decir, podemos integrar todas estas tecnologías que se conectan para intercambiar datos entre dispositivos. ¿Cuántas

veces ya no has dicho “Ok Google” o “Hey Siri” para consultar algún dato en tu teléfono móvil? Así ahora lo podrás decir, pero en tu hogar.

Entonces puedes empezar por cambios sencillos como un enchufe y un bombillo inteligente. Con seguridad no solo definirás en qué momentos encenderás o apagarás, sino que también verás cómo aportar al ahorro del consumo.

Algunos electrodomésticos que encontramos en el mercado ya llegan con su característica “inteligente” que entonces también te irán acercando a este entorno. Algunos nevecones ya te permiten hacer uso del Whatsapp, puedes programar tu microondas, cuándo encender las luces de tus espacios y a qué nivel de intensidad, programar tu apagado automático de diversos dispositivos.

Como nos gusta hacerlo fácil para ti, queremos reiterarte algunos beneficios de hogar inteligente:

  • Puedes integrar funcionalidades y manejar diversos sistemas solo desde un dispositivo.
  • Cuentas con más seguridad en tu hogar.
  • Es una alternativa en el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Como te lo describíamos líneas más arriba, ahorras energía.
  • Y algo muy importante: es cómodo y sencillo de implementar y usar.

Y como en Indika puedes encontrar el lugar que planeas para seguir escribiendo tu propia historia -no importa si es usado o un proyecto nuevo– con toda seguridad tendrás la opción de estrenarlo con algunas de estas ideas para que sea una casa en línea con el ambiente digital. Con seguridad, ya es cada vez más frecuente que usas tu comando de voz en tus dispositivos móviles, así que solo nos queda sacar el máximo provecho a la tecnología que nos rodea.

Un dato…

De acuerdo con Statista, plataforma que da cuenta de diferentes estadísticas por sector, el porcentaje de hogares inteligentes superaría la barrera del 20% en 2025 en todo el mundo.

inteligente

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar