Murales para personalizar tu espacio

Cuando buscamos darle un sello propio a nuestros espacios, los murales se convierten en una opción diferenciadora. En Indika dialogamos con Las chicas que pintan, dos jóvenes artistas que se encargan de darle forma y color a nuestras ideas para conocer cómo sacar provecho de esta técnica.

Y es que precisamente cuando queremos darle vida a cada uno de nuestros ambientes (bien sea en nuestra casa o en la oficina) quizás pensamos en variadas alternativas como objetos decorativos, cuadros, espejos o hasta un papel tapiz; sin embargo, si pretendemos personalizar aún más nuestros espacios el arte está de nuestro lado.

Ahí es donde artistas como Sara López Zapata y Carolina García acompañan este proceso creativo. “La pared se convierte en un lienzo. El muralismo (pintura sobre un muro) nos da la posibilidad de trabajar en grandes formatos. Las pinturas son vinílicas o acrílicas porque perfectamente pueden resistir la luz o el agua”, explicaron.

Con la Covid-19, nuestras rutinas se modificaron y por supuesto, la manera en que disfrutamos el tiempo que debemos permanecer en la oficina o en casa, sobre todo esta última que se convirtió en un lugar multifuncional. “El muralismo ha tomado mucha más fuerza, inclusive en este tiempo de pandemia las personas buscan tener espacios más llamativos, ya que cualquier superficie se puede personalizar”.

Y es que precisamente muchas personas buscamos, por ejemplo, si trabajamos desde casa que el estudio tenga más personalidad y luzca bien no solo para nuestro bienestar sino con quienes compartimos a través de una pantalla.

Atmósferas diferentes

Por ello, Carolina y Sara nos comparten algunas ideas para disfrutar al máximo del arte expresado en esta técnica del muralismo, aunque es fundamental tener claro que todo se enmarca en la personalidad y el gusto de cada uno:

  • El mural permite darle vida a los espacios y crear atmósferas diferentes, así que no hay límite ni para la creatividad ni para los lugares que se quieren personalizar. La sala, la alcoba, el estudio, la cocina y los baños cuentan con superficies dignas de convertirse en arte.
  • Es importante tener en cuenta cómo se compone el espacio donde está la superficie a intervenir, ¿por qué? Porque al convertirse en una propuesta protagónica debe darse el equilibrio al lugar entre la artística y la decoración. Así evitamos la saturación.
  • Los dibujos botánicos se convirtieron en los protagonistas de este año, porque se asocia con la idea de tener más referencia del verde en nuestros espacios interiores.
  • Para los niños las opciones son diversas, solo por citar algunas opciones que van desde animales, palmeras hasta bloques de colores.
  • “Un mural es como una obra de arte, por eso es importante elegir un diseño o propuesta con la que uno sí sienta esa conexión, es algo que transmite emocionalidad”, puntualizó Sara.

Así que piensas darle una nueva personalidad a tus espacios es relevante tomar algunos referentes y con base en ello pensar cómo te gustaría verlo en tu espacio. “Muchas veces pensamos en un bosque, pero hay diferentes tipos, paletas de color, composición, formas y objetos que lo integran; porque el tema del diseño es muy subjetivo de tal manera que haya claridad del diseño final”, apuntó Carolina.

Ya el paso que sigue es dejarse llevar por la intención y lo que buscas con intervenir tu mural. En lettering, botánico, abstracto, geométrico, paisajes o con la recreación de un objeto son solo algunos de los puntos de partida porque es tu personalidad la que le pondrá ese sello.

En Indika nos encanta crear ambientes con un toque único y esperamos que también sea para ti. Queremos conocer cuál espacio te gustaría personalizar a ti. Compártenos tus ideas. Escríbenos tus dudas a nuestro correo info@indika.com.co o a la línea de Whatsapp 321 739 18 12

Nuestras invitadas

Carolina García, administradora de negocios, y Sara López Zapata, diseñadora industrial, que encontraron en el muralismo no solo una pasión sino el gusto por emprender. En octubre de 2019 dieron inicio a @laschicasquepintan y desde entonces no han parado de compartir su arte.

Además, de dictar talleres presenciales y virtuales sobre diversas técnicas, también se encargan de dar vida a murales en interior y en oficinas y exteriores. Su arte no solo está plasmado en algunas vías de Medellín y el Área Metropolitana sino en otras ciudades.

Fueron ganadoras del premio Capital Semilla 2020 de la Alcaldía de Medellín y del Fondo Emprender del Sena.

#HazlofácilconIndika

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar