¿Tienes mudanza? Claves para que todo sea más fácil

Estrenar un espacio para ti no será una alegría completa si tu proceso de mudanza no resulta ser el que esperabas. Por eso, la anticipación y organización es la clave para que este momento sea perfecto.

Por eso en Indika nos dimos a la tarea de preparar una lista con las actividades claves que debes tener en cuenta al momento de preparar tu trasteo, porque seguramente en algún momento pensaste: ¿por dónde empezar? Pero que las ganas de ocupar tu nueva casa o apartamento no se frustren por detalles sencillos.

Antes de empezar por lo que parecería más obvio, es decir, empacar, lo más importante es que al nuevo lugar que llegarás identifiques cada uno de sus espacios, ya que es factible que tus muebles no sean los adecuados para tu estudio o tu sala, solo por citar un ejemplo. Podría parecer exagerado, pero tener las medidas reales será de mucha utilidad. 

Quizás esta sea la oportunidad de reanudar algunos elementos en tu decoración o tu mobiliario. Es más, si requieres hacer adecuaciones o renovar los tonos en las paredes es perfecto hacerlo justo antes de llegar con todas tus cajas.

¡Manos a la obra!

Si ya estamos con la certeza de lo que queremos en nuevo hogar, volvamos al espacio que pronto dejará de ser el nuestro. Identifica con certeza qué quieres conservar, qué quieres regalar o donar y qué es necesario botar. 

Aprovecha para hacer una limpieza profunda a tus electrodomésticos y objetos de gran tamaño como sofás, sillas o materos.

Siempre serán unos elementos indispensables y, como nuestro papel es hacerlo todo más fácil para ti, te recordamos lo que siempre debes tener a la mano para la mudanza o trasteo: cajas de cartón; bolsas plásticas de gran tamaño y preferiblemente resistentes; cartón corrugado, plástico de burbujas, papel film, espuma de embalaje (ideal para cubrir pantallas y superficies con vidrio), cinta adhevisa, bisturí, tijeras y marcador.

Conversamos con Andrea Rendón, de Mudanzas Especializadas, para definir cuáles son los aspectos claves que sí o sí debemos tener en cuenta para que la experiencia sea ciento por ciento fácil y cómoda.

  • Cartón corrugado, cajas de cartón, espuma para embalaje, plástico con burbujas, bisturí, cinta adhesiva, film plástico.
  • Marcar la casa nueva con un color o nombre en cada espacio y lo mismo con las cajas
  • Envuelve el vidrio y loza en papel (por ejemplo, periódico)
  • El plástico con burbujas te servirá para proteger lo más delicado
  • Separa los platos con un trozo de cartón
  • Los cuadros se protegen con plástico y sus esquinas con cartón corrugado
  • Los elementos de madera como sillas de comedor y las mesas se pueden proteger con plástico y cartón en las esquinas
  • La espuma de embalaje es ideal para envolver el televisor -cuida la pantalla- y luego protegerlo con cartón corrugado
  • La ropa es ideal dejarla aún en los ganchos, es solo protegerla con bolsas y así ahorras tiempo al llegar a tu clóset nuevo.

Lo más importante para nosotros en Indika es conocer cómo te podemos orientar y ayudar a encontrar tu vivienda nueva tal como la soñaste y ahora quieres hacerla realidad. Puedes contactarnos por nuestra línea de Whatsapp o llamarnos a la línea celular (57) 321 739 18 12. ¡Nuestro equipo te espera!

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar