Leasing habitacional, la alternativa al momento de comprar casa

Leasing – Cuando estamos en el proyecto de comprar vivienda nueva o usada son muchos los aspectos que consideramos previamente antes de tomar una decisión. Por ejemplo: si se requiere un mayor espacio, mejor ubicación, excelentes áreas comunes, buenos lugares de entretenimiento o más servicios cerca. Sin embargo, el más importante de todos es: ¿qué opción de crédito podría usar?

Leasing

Como en Indika nos gusta que todo sea más fácil para ti, siempre estamos atentos a acompañarte y asesorarte no solo para arrendar sino cuando quieres hacer una compra bien sea de una vivienda usada o en un nuevo proyecto en Medellín, como los que actualmente tenemos en nuestro portafolio.

Así que ya empezaste a soñar y a planear tu adquisición de casa nueva, te invitamos a conocer la modalidad de adquirir tu inmueble a través de un leasing habitacional.

Para empezar, lo más importante es que ya una vez tengas claro cuál es tu capacidad de endeudamiento de manera que no te expongas a situaciones complejas que “pongan a contra las cuerdas” tu tranquilidad financiera. Además, puedes recurrir a tus cesantías porque es justo en este tipo de inversiones en que las puedes destinar.

Ya con esa claridad, entremos en materia. Cuando pensamos en alternativas de créditos para adquirir un inmueble debemos tener claro que puedes recurrir a un crédito hipotecario (préstamo que hace la entidad bancaria a largo plazo y que se respalda con la vivienda) o hacerlo a través del leasing habitacional.

Precisamente con esta última modalidad la ventaja inicial que tienes es que accedes a una financiación de hasta el 80%, es decir, que el pago de la cuota inicial solo se hace por el 20%.

¿Por qué tiene este beneficio? Porque es el banco o la entidad financiera es la que se encarga de adquirir la vivienda y el cliente se convierte en el posible comprador de la misma tras un periodo de tiempo determinado. O sea, la persona paga el equivalente a un arriendo y luego puede presentar la opción de compra por un porcentaje del valor inicial.

Si bien cada entidad financiera tiene sus requisitos establecidos, sí están definidos algunos parámetros o ventajas muy precisas:

  • El leasing cobija tanto la compra de una vivienda nueva, en planos o usada.
  • La propiedad que deseas adquirir debe superar los 135 salarios mínimos legales vigentes, ya que esta modalidad no aplica para para viviendas de Interés Social (VIS).
  • La cuota de pago se fija en pesos.
  • El plazo de pago tiene una vigencia entre los 5 y los 20 años.
  • El cliente debe tomar pólizas para asegurar la vivienda, no obstante, se accede a pólizas colectivas lo que significa un menor costo.
  • También se tiene como beneficio la realización de anticipos.
  • Una persona requiere mínimo 18 años para acceder a un crédito. Si tienes entre 18 y 28 años puedes acceder al programa Jóvenes Propietarios.
  • Y una gran ventaja para quienes declaran renta es que no incrementa su patrimonio.

Lo más importante es que tengas en cuenta que entre los gastos que sí se deben asumir es el pago de impuestos como el Predial, arreglos y mantenimiento de la propiedad y, al final, si se presenta la opción de compra se asumen los trámites de traspaso y escritura.

Así que empieza a soñar y planear, porque para hacer realidad tu adquisición de vivienda nueva o usada cuentas con nosotros. ¡En Indika estamos listos a acompañarte!

¿Quieres saber cómo más te podemos asesorar? Escríbenos a nuestra línea de Whatsapp o contáctanos en la línea celular (+57) 321 739 18 12. ¡Nuestro equipo te espera!

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar