indika proyectos

Las cesantías siempre serán una buena inversión en vivienda

Hacer realidad el proyecto de comprar tu vivienda nueva no tiene que ser a largo plazo. ¿Por qué? Porque una de las mejores razones que tienes es invertir con tus cesantías.

Esta prestación legal, que beneficia a todas aquellas personas con un contrato laboral, se convierte en una de las mejores alternativas para hacer la compra de tu casa nueva o usada en Medellín, el Área Metropolitana o el oriente antioqueño.

Si tenemos en cuenta el informe de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía (Asofondos), en 2022, el 26.8% de los afiliados destinaron de los fondos de cesantías $2,12 billones para compra de vivienda y 26.3& invirtieron 2,07 billones de pesos para la mejora o liberación de la deuda de la vivienda; esto nos da cuenta de lo valioso de este aporte económico.

Por esta razón, esta prestación social es una excelente herramienta para hacer realidad tu sueño de comprar y contar con un patrimonio para ti o tu familia, porque tienes la tranquilidad de estar haciendo un buen uso de este ahorro.

Si bien las cesantías también se pueden destinar a educación o a ser “un seguro” en una etapa de desempleo, cuando se decide trasladarlas a la adquisición de un bien raíz vas con múltiples beneficios:

  • Inviertes en un proyecto que siempre va a tener valorización, en la que juegan elementos como acabados; ubicación, constructora; y valores agregados (servicios adicionales como gimnasio, área de mascotas, juegos infantiles, entre otros.
  • También es que tienes un patrimonio que luego puedes aprovechar para moverte a un nuevo hogar, bien sea porque quieres disfrutar de otros espacios o la familia se creció.
  • O si tu plan es sacar provecho a tu inversión, la renta también es otra de las alternativas para pensar en la compra de una propiedad.

En realidad, las cesantías son esa opción para no arrepentirte y disfrutar con alegría esta destinación. Entonces, nuestra propuesta es que nos dejes ser parte de tus planes para facilitarte la compra de tu vivienda, porque en nuestro portafolio encontrarás lo que tienes soñado.

¡En Indika Inmobiliaria nos encanta acompañarte en todo momento de tu compra! Déjanos ser parte de tu equipo asesor y para ello puedes ponerte en contacto con nosotros en la línea de Whatsapp 321 739 18 12 y en nuestro correo electrónico info@indika.com.co; compártenos todas las dudas que tengas sobre la adquisición en uno de nuestros proyectos nuevos cuéntanos cómo necesitas tu usado.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más contenido para ti