indika proyectos

Invertir en bienes raíces: beneficios más allá de tener una propiedad

Expoinmobiliario 2023 – Muchas veces hemos escuchado que la inversión en bienes raíces es una de las mejores acciones financieras que podemos hacer y, aunque puede ser una expresión de cajón, sí tiene raíces tras ella. Ahora, cuando aprovechamos las ferias de vivienda aún hay más oportunidades.

Así que en esta oportunidad te proponemos irnos de recorrido por un solo espacio no solo para que ahorres tiempo en desplazamientos, sino porque encontrarás la vivienda ideal con muchos argumentos para incrementar el valor en tu patrimonio.

En esta ocasión nuestro punto de encuentro es en Expoinmobiliaria 2023. Pero antes de hablar de la oferta que allí puedes encontrar en vivienda nueva en Medellín, detengámonos un momento en repasar los principales beneficios de este tipo de inversión, en el que Colombia sigue siendo un país de variadas oportunidades, peso a que quizás este año tenga latente la incertidumbre por las crisis internacionales y la inflación.

Las cifras hablan por sí solas

De acuerdo con el Sistema de Información de Camacol -Coordenada Urbana- en 2022 se vendieron 234.592 viviendas nuevas. Es “el segundo mayor nivel de la historia reciente del mercado inmobiliario en el país y un 28% más frente al promedio de los últimos años”, explicaron en boletín. Y en este panorama, en Antioquia, se comercializaron 25.077 unidades de vivienda.

Por su parte, el Dane reveló que el sector de la construcción tuvo un comportamiento favorable y registró un crecimiento de 6,4% al cierre de 2022.

Y si hablamos del panorama esperado para este año, Camacol proyectó un crecimiento de 9,8% en la construcción de edificaciones.

Y a sacar provecho del bien raíz

De tal manera que, ante este panorama, es el momento de aprovechar las oportunidades porque al adquirir un bien raíz, son variados los beneficios:

  • Valor comercial al alza: la valorización siempre será constante y, más aún cuando se adquiere sobre planos porque esta será más constante y permitirá obtener ganancias en caso de tomar la decisión de vender.
  • Ahorro: aunque no pareciera, sí se ahorra no solo con la valorización sino con el bien como tal porque puede ponerse “a producir” a través de un arriendo (por ejemplo, con aquellos proyectos que permiten estadías cortas).
  • Respaldo: para muchos compradores, contar con inversión en finca raíz garantiza seguridad emocional al contar con este bien.
  • Amplia oferta en los métodos de financiación: una de las ventajas en Colombia es el respaldo con el que se cuenta en las diferentes entidades bancarias del país.

Y en Expoinmobiliaria 2023

En nuestro stand tendrás diversas opciones para hacer realidad tu sueño de tener una vivienda nueva. Lo más importante es que sabemos que ya tienes identificadas muchas características que estás buscando.

En el sur y norte del Área Metropolitana y en el oriente antioqueño encontrarás en nuestra propuesta.

Áreas para quienes buscan independizarse por primera vez, espacios para mascota, coworking, zonas de ejercicio al aire libre integran esta lista de proyectos que queremos que conozcas.

Ah bueno, pero también podrás conocer los primeros detalles de dos nuevos proyectos de vivienda que tendremos en la zona del centro de Medellín.

¡Así que visita nuestro stand Indika Inmobiliaria! Te estaremos esperando en Expoinmobiliaria en el pabellón amarillo del Palacio de Exposiciones. La cita es desde las diez de la mañana hasta las 8 de la noche hasta el 5 de marzo.

También nos puedes contactar en nuestra línea 322 966 8090 para aclarar previamente cualquier inquietud adicional que tengas.

¡Te esperamos para hacer realidad tu plan de comprar tu primer hogar o invertir en uno nuevo!

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar