El balcón también puede ser protagonista en tu hogar

¿Qué tal si en esta ocasión nos enamoramos nuevamente de nuestro balcón y nos animamos a darle una nueva vida a este importante espacio de nuestra casa? Pues bien, en Indika te compartimos algunos consejos para que le podamos sacar el máximo provecho a esta área y no importa si es pequeño o grande.
En la actualidad contamos con muchos recursos y herramientas para hacer pequeñas transformaciones sin tener que pensar en una remodelación y el invertir altas sumas de dinero, mejor dicho, muy bien podemos darnos a la tarea de “hacerlo nosotros mismos”.

Así que empecemos, el balcón

Lo primero que podríamos pensar o tener en cuenta es: ¿qué me gustaría aprovechar de este espacio? ¿Lo quiero como un punto de encuentro? ¿una zona para relajarme? ¿un ambiente que contagie por lo natural? ¿o puede ser también un escenario de trabajo en casa cuando así deba hacerlo? ¿Por qué es importante hacernos estas preguntas? Porque así enfocaremos nuestras acciones sobre unas ideas más concretas y, por supuesto, tendríamos el norte para saber qué decoración puedo aprovechar.
De todas maneras, no sobra darle una revisión al estado de las paredes y pisos.

Quizás sería el momento de darle un nuevo retoque a la pintura o incluso cambiar de matiz con las tendencias de color para 2022 con tonalidades como el tierra, verde neutro o azules marinos; y así le imprimiremos una nueva personalidad o acudir al blanco para tener mucha luz. A partir de ello orientar la decoración. Otro aspecto relevante es analizar con qué tipo de mobiliario contamos y así escoger qué podría aún mantenerse o aprovechar a cambiar.

Con un toque natural

Si, por ejemplo, el tipo de piso que tienes crees que no estaría acorde con las ideas que tienes o aún no quisieras renovarlo, la alternativa del césped artificial (resistente a la intemperie) es ideal para cambiar a muy bajo costo.

Ya resueltas estas tareas, también debes pensar qué tipos de plantas quisieras tener ya que estas son infaltables. Si el área tu balcón no es muy amplia, puedes pensar en contar con pequeñas macetas eso sí manejando un equilibrio para no caer en la saturación; aunque lo ideal es colgarlas en la pared tipo jardín vertical, utilizar los lazos tejidos en macramé o usar soportes de madera para darle versatilidad al espacio sin que me deje de faltar el verde natural (o biofilia como se conoce técnicamente). Lo que desde Indika te queremos recomendar es que sí o sí las incluyas en tu plan de ambientación.

Pasemos ahora al mobiliario. Puedes optar por una propuesta ligera, sin mucho volumen y que se puedan usar en exterior para que lo conserves por un buen tiempo. Si te parece, una idea atemporal es la inclusión de bancas ya que pueden servirte también como apoyo para poner objetos.

En este mismo sentido, puedes combinar por ejemplo una silla o sillón en rattan con una pequeña mesa metálica. Aprovecha colores neutros y si requieren textiles que sean resistentes a la luz del Sol y también en matices suaves (puedes combinar texturas o ciertos estampados) para que no requieras salir de ellos rápidamente.No dejes de considerar la opción de una hamaca o muebles colgantes porque obtienes más
versatilidad.

Otro elemento que nos puede aportar a este espacio es la luz. Puedes recurrir a las que son tipo LED, instalación de luces pequeñas (tono amarillo para que te den calidez) y a faroles para velas de diversos tamaños y con seguridad tendrá otra personalidad. ¡Esta es una idea que nos encanta porque en las noches frescas le imprime un ambiente muy especial!

Es que precisamente el balcón puede convertirse en nuestra segunda sala, o escenario para pequeñas reuniones y hasta oficina temporal, así que ya te dejamos nuestras propuestas para que hagas del tuyo un lugar muy acogedor.

¿Te antojas a renovar? Y lo mejor de todo es que las redes sociales encontramos muchas ideas que nos pueden aportar. ¡Así que manos a la obra!

Conoce a Flats by Linares, nuestro proyecto ubicado en El Poblado con el mejor balcón y vista espectacular hacia Medellín en todos sus angúlos.

balcon

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar