Cuando los pisos aportan a la personalidad de nuestros espacios

Pisos – Cuando se trata de pensar en cambios en los espacios que habitamos, algunas veces nos argumentamos a nosotros mismos que todo radica en la decoración; sin embargo, con toda seguridad lo que buscamos es darle personalidad a nuestro hogar.

¿Y qué tal si le das un nuevo aire a tus pisos? Aunque no parezca, también es un elemento clave en nuestro proceso de contar con un entorno ideal al interior de nuestra casa o apartamento porque nos da la oportunidad de contar con ambientaciones diferentes en todos nuestros espacios.

Por esta razón, en Indika nos pareció importante sugerirte ideas para que si estás en el plan de remodelar tu casa o de estrenar apartamento en Medellín partas de algunos conceptos que no solo te mostrarán algunas propuestas, sino que -con seguridad- te permitirán tomar decisiones para continuar con tu plan de transformación.

Aunque de alguna manera ya retornamos a nuestras actividades cotidianas en esta época de postpandemia por el Covid-19, sí está claro que nuestro hogar ya está adecuado para que en cualquier momento también nos permita trabajar, estudiar y descansar. De tal forma, que la habitación, la terraza, la cocina o el balcón ya tienen un nuevo valor para nosotros.

Por dónde empezar

Si entonces ya tomaste la decisión de cambiar el piso en toda tu casa o en uno de sus ambientes, puedes partir de estas consideraciones:

La conexión con la naturaleza se convirtió en un aspecto esencial para tener en cuenta al interior de nuestro hogar porque justamente ya buscamos contar con ese equilibrio que nos brindan los elementos que nos remiten a lo fresco y natural y sobre todo cuando somos fanáticos de estar descalzos.

Por fortuna, como parte de la tendencia para este año, en el mercado se encuentran muchas alternativas que nos remiten a esa esencia con materiales (incluso reciclados) novedosos o baldosas que imitan la madera.

¿Cuál es el espacio que planeas intervenir? ¿Es de áreas grandes o pequeñas? ¿Interior o exterior? Porque para amplios espacios lo ideal es contar con pisos de grandes dimensiones y si es lo contrario deben ser pequeños, aún así aportarán amplitud.

¿Y en tendencias? En el mercado contamos con múltiples opciones para que no solo estés a la vanguardia, sino que de verdad sientas con tu sello cada uno de los rincones de tu hogar. Hay porcelanatos efecto piedra (ideal para salas o comedores), los tradicionales tipo cerámica, de acabado cemento o en madera plástica, en PVC o vinílico de resistencia para áreas como la cocina, balcones o terrazas.

Un factor muy importante que debemos siempre tener en cuenta es la luz con la que cuento en mi hogar, analizar qué tan iluminado se ve durante el día con la luz natural, porque esto permitirá definir cuáles serían los colores más adecuados para que el piso aporte luminosidad.

Un elemento que no debemos dejar de lado es pensar en el tráfico que tendré en mi hogar, si aún cuento con niños pequeños que van a jugar por todo el lugar o si me acompaña una mascota; porque esto también será fundamental para saber cuál es el material más adecuado para elegir.

Lo más importante es que tengas muy claro cuál es el estilo que acompaña tu decoración y así tendrás todo un conjunto de elementos que dan cuenta de tu personalidad en el hogar que siempre soñaste.

Ahora bien, si crees que es el momento de hacer cambios bien sea para arrendar o comprar no dudes en escribirnos por en nuestra línea Whatsapp. ¡Nos encanta hacer todo más fácil para ti!

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar