Conoce las tendencias para tu hogar en este 2021 – Parte 3

Lee la parte 2 <<aquí>>

Los colores también son protagonistas

El blanco siempre será uno de los infaltables, sin embargo, en este 2021 no es protagonista. Más bien, tiende a ser sustituido por tonos más cálidos como los arenas en complementos con otros que son denominados los de la temporada:

Para el Instituto del color Pantone las tonalidades Illuminating (amarillo brillante) y Ultimate Grey (gris) son los reyes de este año, que se complementan con fuerza y con el fin de evocar la resiliencia y la fuerza de las piedras, para dar brillo a una temporada teñida de pandemia.

De acuerdo con el profesor invitado el amarillo “es un color activo que despierta y motiva la creatividad, y por lo tanto es ideal para dar esos acentos a los espacios como los estudios y/o las oficinas. Mientras que el gris, el mal llamado negro, permite resaltar espacios y materialidades”.

La marca especialista Dulux también eligió su color para este año. Se trata del el Brave Ground, un tono que se basa en la neutralidad y en la calidez de los acentos cercanos a los tipo tierra. Este permite tener espacios equilibrados y tranquilos y se presta para hacerlo funcional tanto solo como combinado con tonos más fuertes entre los rosas y rojos.

Obviamente esta paleta aplica para escoger no solo para dar personalidad a las paredes, sino al mobiliario, accesorios y objetos, añadió el arquitecto.

¿Apuestas al cambio?

En palabras de nuestro experto antes de empezar a ejecutar cambios es necesario que hagamos una lista de chequeo con los siguientes aspectos:

  • ¿Cómo está compuesta mi familia?: se trata de revisar quiénes habitamos el espacio, sus necesidades, gustos e intereses y cómo nos interrelacionamos y vivimos. Obviamente también debemos incluir la mascota.
  • Dinámicas: repasemos nuestros horarios. A qué horas nos alimentamos, estudiamos, trabajamos, nos ejercitamos o divertimos.
  • También debemos pensar cómo disfrutamos o vivimos los espacios. Esto quiere decir cómo aprovechamos nuestras áreas de socialización (la sala o living y la cocina) y la privada (las alcobas).

Detalles esenciales

Tengamos en cuenta que nuestro hogar se volvió protagonista al permitirnos reencontrar, gracias al tiempo que ya permanecemos en ella, con hobbies, espiritualidad, creatividad y hasta actividad física.

Por ello, no olvidemos:

La cocina adquirió más importancia no solo para disfrutar de un rico plato, sino poner en práctica un hobby o talento oculto que teníamos muy bien escondido. También se convirtió en un espacio de reunión mientras cocinamos.

Oficina y estudio en casa es ya una realidad permanente para parte de la familia. Siempre hay que tener en cuenta que la iluminación de estos espacios sea la idónea y los muebles-además de funcionales- sean ergonómicos. ¿No tienes mucho espacio? Piensa que quizás un área de tu vivienda puede convertirse en un lugar funcional, o sea polivalente, y aprovecharse para todos.

No olvides que el verde siempre será un aliciente. Cuando hacemos alusión al verde no lo decimos por los colores sino por las plantas y flores que nos pueden alegrar nuestro entorno y hacerlo menos monótono y más cálido.

En Indika te proponemos a que hagas de tu hogar un espacio con arte y tu propio sello, para que tu estancia esté siempre llena de bienestar. Así que compártenos tus opiniones sobre las ideas que te exponemos en este artículo.

Escríbenos con tus dudas a nuestro correo info@indika.com.co o a nuestra línea de Whatsapp 321 739 18 12

NUESTRO INVITADO
Juan Fernando Molina del Valle
Es arquitecto egresado de la Universidad Piloto de Colombia de Bogotá. Actualmente es candidato a magíster en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia y miembro de la junta directiva de la Sociedad Colombia de Arquitectos Antioquia. Tiene 14 años de experiencia como diseñador de espacios interiores domésticos, comerciales y corporativos tanto en Colombia como en el exterior. Es docente en Arquitectura en la Universidad Santo Tomás.

#HazlofácilconIndika

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar