Conoce las tendencias para tu hogar en este 2021 – Parte 1

¿Qué tal te parece si este año aceptas un reto? Encontrar un nuevo estilo para tu hogar y hacer que sea aún más atractivo y cómodo y escribir historias diferentes a las de 2020. Así que te vamos a exponer algunas de las ideas que se proponen como tendencia de decoración en 2021 para que no solo te antojes sino que te animes a aprovechar al máximo tus espacios.

Como resultado de estos tiempos de pandemia, tenemos la oportunidad de repensar cómo queremos habitar y, sobre todo, disfrutar nuestra permanencia en casa. Lo más importante es que si buscamos cambiar es que pensemos qué buscamos y qué necesitamos.

Por ello, en Indika conversamos con el arquitecto y docente universitario Juan Fernando Molina del Valle, experto diseñador de espacios interiores domésticos, para que nos compartiera lo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer las renovaciones al interior de nuestras viviendas.

“La pandemia nos enseñó a comprender nuestros espacios de una mejor manera, por ejemplo, antes la sala solo servía para chatear o ya ni la usábamos. Ahora vemos en ella la posibilidad de compartir viendo una película”, comentó.

Para nuestro invitado, lo más importante es comprender cómo la arquitectura interior doméstica (término más acertado cuando se quiere hacer alusión al aprovechamiento de los espacios y que comúnmente se ha conocido como interiorismo) es fundamental para vivir ambientes.

De acuerdo con Molina, con la arquitectura de interior se busca generar atmósferas (no es decorar), experiencias y calidad en los espacios para que nuestra casa, además de un lugar seguro, sea escenario de disfrute y de integración.

Qué se impone en 2021

En Indika nos gusta hacerlo fácil por ti, por este te presentamos algunas de los estilos y tendencias que siguen predominando en este nuevo año, sin embargo, para el arquitecto para saberlos aplicar hay una clave: “es fundamental tener claro que estas (tendencias) van mucho con los estilos de vida de las personas, sus gustos; saber quién es esa persona que habita y se desarrolla en el espacio”.

Según nuestro invitado, para este 2021 se mantienen los estilos contemporáneo y minimalista con tendencias como el shabby chic, boho chic, japandi y un poco más alejado de los anteriores el dark, porque lo que se pretende es llevar el estilo campestre a las casas urbanas, es decir, predomina el auge de la naturaleza y la sostenibilidad, características que se ven reflejadas en los materiales.

Por esta razón, tendrán protagonismo el cuero, el lino, la lana, el algodón, la madera o las piedras, entre otros.

Continúa la parte 2 <<aquí>>

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar