Comprar vivienda para arrendar es una oportunidad de inversión

Arrendar

La propiedad raíz en Colombia es uno de los sectores que sigue siendo atractivo a la hora de pensar en hacer una inversión. Una de las razones que más pesa a la hora de definir hacia qué lado inclinar la balanza es la de obtener buena rentabilidad.  

De esta manera si es el momento en el que comenzaste a soñar y planear una idea de este tipo, cuentas con Indika como aliado para definir qué es lo más conveniente para ti, porque lo más importante es que disfrutes en todo momento.

El primer punto y que tiene gran relevancia, tal como lo mencionábamos antes, es que, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Vivienda a través de la Galería Inmobiliaria, el acumulado enero-julio de este 2021 es de 109.342 unidades de vivienda nueva comercializadas en el país, lo que significa un incremento histórico del 30% frente a julio del año pasado.

Ya eso es una buena razón por la que valdría pensar en invertir, ¿no? Adicional, hay otros aspectos que también puedes tener en cuenta para comprar y obtener rentabilidad en la figura de renta permanente o temporal, tal como lo podrías hacerlo en nuestro proyecto Tropicario.

En la lista de chequeo no puede faltar…

Otro elemento muy importante a considerar es tener en cuenta es la zona en la que vas a invertir y no necesariamente debe ser un proyecto. Identifica qué oferta de entretenimiento y de servicios tienes alrededor. Banca, centros comerciales, instituciones educativas, ciclorrutas, vías de acceso y estaciones del metro, entre otros. Mejor dicho, que te parezca excelente para ti.

A esto también se suma una pregunta: ¿te gustaría vivir allí? ¿Es el área que cumple con tus expectativas? ¿Qué buscas con el espacio: trabajo desde casa o solo para compartir con tu familia y amigos?

También debes analizar las opciones que te brinda la propiedad en sí, es decir, identificar si cuenta con servicio de vigilancia y portería 24 horas, lobby de recepción, áreas comunes, área fitness, cuota de administración, entre otros.

Un factor muy importante es que al pensar en un canon de arrendamiento de tu nueva propiedad esté en sintonía con la oferta y demanda del mercado. Así mismo, identifica el valor de los servicios públicos y el costo de la cuota de administración; para ello estudia la zona, cómo ha estado la demanda y cómo se comporta. 

Ahora, no dudes en apoyarte en una inmobiliaria para ponerla a disposición de los posibles arrendatarios. No solo encontrarás apoyo y asesoría para los trámites, sino que también tienes respaldo en afectaciones y en la atención a tu tomador. Cuenta con nosotros como tus aliados

Y mientras vas trabajando en todos estos aspectos, en paralelo avanzas en tener claro frente a requerir o no crédito financiero, porque si bien el canon de arrendamiento servirá para amortizar las cuotas de pago es necesario tener un plan alternativo cuando tu inmueble, por algún motivo, no cuente con arrendatario. 

Lo que es clave es que analices qué espacio buscas y qué objetivo quieres lograr para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible.
Si quieres saber cómo te podemos acompañar desde la compra de un proyecto nuevo o vivienda usada para invertir en Medellín o si necesitas respaldo en todo el proceso de arrendamiento, tan solo contáctanos en nuestra línea de Whatsapp o en la línea celular (57) 321 739 18 12.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar