Comprar sobreplanos te permite obtener múltiples beneficios

Cuando se trata de comprar vivienda nueva son diversos los aspectos que debemos tener en cuenta. No se trata solo de identificar el momento de iniciar la búsqueda y lo que queremos adquirir, sino que también podemos considerar cómo podemos hacer rentable esta importante inversión.

La compra sobreplanos es una de esas alternativas para sacar provecho de este modelo comercial, que por cierto ya está bastante posicionado en nuestro mercado inmobiliario, ya que permite tener la oportunidad de planear y organizar tus pagos a largo plazo.

De acuerdo con los informes de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), tomar esta opción de “precompra” es una de las razones que más motiva a adquirir vivienda nueva porque el propietario, que hace el pago de la cuota inicial en la fase constructiva, tiene como principal beneficio la conservación del precio acordado así reciba el inmueble, por ejemplo, dos años después del cierre del negocio, es decir, gana en valorización.

Solo por citar, en 2020 en Antioquia la venta sobre planos correspondía al 73% de la oferta del mercado, así que si estás en esta importante tarea de buscar apartamento en Medellín en Indika contamos con un amplio portafolio de nuevos proyectos que seguro concuerdan con muchas de tus necesidades o para invertir.

Otras importantes ventajas

Aunque ya te hemos mencionado importantes oportunidades para darte a la tarea de elegir sobre planos, te resaltamos otros beneficios:

  • Obra con respaldo de una fiducia: es muy importante identificar este tipo de respaldo a la construcción, ya que es la que se encarga de administrar los recursos para la misma de tal manera que se convierte en la garante de los compradores. Por ejemplo, si no se diera el punto de equilibrio (venta de determinado número de vivienda para iniciar la obra) se encarga de la devolución del dinero invertido a la fecha.
  • Tiempos de pagos amplios: la cuota inicial (que generalmente en el mercado es del 30%) también se paga en cuotas y el dinero restante se cancela con la entrega del inmueble (bien sea por un crédito hipotecario o leasing habitacional).
  • Detalles a tu gusto: cuando conoces el proyecto sobre planos tienes la opción de identificar cómo serán los acabados del inmueble, sin embargo, siempre tendrás la posibilidad de hacer ajustes en estos o algunas reformas de acuerdo con tus necesidades.
  • Rentabilidad: si bien hicimos mención líneas atrás te reiteramos que es una de las principales razones para adquirir tu vivienda nueva, porque con el paso del tiempo el proyecto se valoriza lo que te permite tener una rentabilidad sobre el capital invertido.

Recomendaciones claves

Lo más importante siempre que adquieras un inmueble, y como ocurre en cualquier negocio que hagas o en el que inviertas, indaga la trayectoria de la constructora.

Es un derecho contar con planos arquitectónicos de la vivienda que compraste o seleccionaste, porque así al momento de firmar la fiducia tienes muy claro los detalles allí descritos.

Ten presente los acabados que vas a tomar y precisar la información sobre las zonas comunes con las que contará el proyecto.

Si bien los cronogramas están establecidos, ten presente que pueden presentarse algunos imprevistos o dificultades durante la construcción, identifica muy bien en tu caso cuáles podrían ser y cómo los puedes manejar.

Lo más importante para nosotros en Indika es conocer cómo te podemos orientar y ayudar a encontrar tu vivienda nueva tal como la soñaste y ahora quieres hacerla realidad. Puedes contactarnos por nuestra línea de Whatsapp o llamarnos a la línea celular (57) 321 739 18 12. ¡Nuestro equipo te espera!

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar