Comprar casa nueva siempre será una excelente inversión

Actualmente la economía en nuestro país y en el mundo camina en la ruta de alza inflacionaria, pero ello no debe ser la razón para descartes avanzar en tu proyecto de comprar casa nueva.

¿Por qué? Son muchas las razones para considerar seguir con certeza en esta meta de adquirir tu nueva casa o mudarte del espacio en el que estás bien sea porque quieres disfrutar de nuevos ambientes, porque tu familia está creciendo o simplemente deseas hacer parte de un otro entorno.

Si bien el panorama actual es que hoy en día podemos adquirir menos con el mismo ingreso, la realidad también es que cuando compramos un nuevo inmueble vamos sobre una inversión segura, es decir, siempre se valorizará a diferencia de que cuando decidimos participar en la bolsa de valores ya que allí tendríamos el riesgo de tener una tasa a la baja y en consecuencia perder parte de nuestro dinero.

Para Alejandra Pulido, asesora financiera, esta es una de las principales razones para mantener nuestra motivación para comprar casa nueva ya que siempre sabremos que compramos un bien que con el paso del tiempo va ganando valor.

¿Quieres más motivos para seguir invirtiendo en este panorama de mundial inflacionario? En Colombia la reactivación de la economía, tras la pandemia, ha sido jalonada por el sector de la construcción. No en vano durante los primeros cinco meses de este año se vendieron 108.018 viviendas, con un crecimiento de 3,6% frente al 2021, de acuerdo con un reciente informe de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Así que el momento sigue siendo oportuno para seguir adelante con tu sueño de tener tu vivienda nueva en Medellín o en sus alrededores y como a nosotros nos encanta ayudarte a hacer realidad te podemos acompañar en todo momento.

De acuerdo con nuestra experta invitada, es también la oportunidad para aprovechar los beneficios otorgados por el Gobierno como FRECH no VIS o Mi casa ya, que continúan para quienes estén en la tarea de avanzar en este objetivo de tener un nuevo hogar.

Otro de los argumentos expuestos por Alejandra es que, si bien la capacidad adquisitiva sí se ha visto restringida, los bancos están abiertos a ofertas nuevas para brindar a sus clientes todas las posibilidades de acceder a los créditos hipotecarios con alternativas como unificar ingresos con otra persona o diferentes opciones de plazos de pago.

Y a esto le podemos añadir que, aunque las tasas de interés también se mantienen al alza, los créditos hipotecarios tradicionales o tipo leasing (eso sí con una tasa fija en pesos) son la opción ideal para adquirir vivienda.

Así que, con todas estas ideas expuestas, solo te queda que nos invites a hacer realidad tu sueño de buscar una casa nueva. Nosotros estamos dispuestos a encontrar ese lugar que tanto has soñado y has planeado para vivir. Escríbenos a nuestra línea de Whatsapp o llámanos a nuestra línea (57) 321 739 1812 para que hacer más fácil todo para ti… ¡Nos encanta soñar y acompañarte en todos tus propósitos!

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar