¿Arrendar? En Indika, lo hacemos fácil

Bien sea porque tienes una casa, un apartamento o un local para rentar o porque justamente estás buscando un nuevo espacio para ocupar para ti o tu familia, estamos dispuestos a orientarte.

En esta época en la que la pandemia nos llevó a reorganizar algunas de nuestras actividades cotidianas, el proceso de arrendamiento es una de esas acciones en la que el asesoramiento de una compañía se convirtió en un tema clave no solo para la administración confiable y segura de tu propiedad, sino porque obtienes ayuda y orientación legal, acompañamiento durante la oferta de tu bien o en la búsqueda del próximo residente.

En el Blog Indika conversamos con Eliana Jaramillo, nuestra directora comercial, para contarte en detalle y paso a paso cómo lo hacemos fácil; en especial porque actuamos con todos los parámetros definidos en la ley 820 de Arrendamientos de Inmuebles y de acuerdo con las normas establecidas por las autoridades municipales.

Empecemos: ¿Quieres consignar en arriendo tu inmueble?

Este proceso es muy sencillo. Una vez coordinemos la cita, visitamos tu inmueble (bien sea vivienda o local comercial) para conocer sus detalles y brindarte la mejor asesoría. Cuando tomes la decisión de consignar tu propiedad con nosotros, diligenciamos un sencillo formato de autorización de datos.

A partir de este momento no debes preocuparte, porque nosotros lo hacemos fácil por ti. La promoción y publicidad (a través de nuestra página web y en diversos portales aliados), el inventario fotográfico y digital, la intermediación con la persona interesada y el diligenciamiento de todos los documentos requeridos para llevar a feliz término el arriendo es tarea nuestra. Además, durante la vigencia del contrato estamos en contacto para brindarte asesoría permanente.

¿Qué documentos necesitas?

Es un proceso muy fácil, pues básicamente te ayudamos con todo el diligenciamiento, dado que puede hacerse de manera virtual. Para empezar requerimos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Último comprobante de pago de la cuenta de servicios públicos y cuota de administración.
  • Formato de consignación firmado.
  • Copia de constancia de linderos de la propiedad.

¿Y si quiero arrendar?

Aprovecha esta época de quedarse en casa. Elabora tu lista de chequeo con las principales características que necesitas, lo que realmente requieres y lo que sería opcional; luego nosotros avanzamos en seleccionar las mejores alternativas.

Ya una vez, hayas escogido las que más te gusten, agendamos la visita o te hacemos la videollamada desde el lugar.

Una de las ventajas que te otorgamos es que mientras adelantamos la búsqueda y visita, podemos hacer el pre-estudio de la historia crediticia. Cuando selecciones tu espacio más idóneo, los documentos los recibimos a través de nuestros canales virtuales (correo electrónico o Whatsapp), así ahorras más tiempo para tus actividades preferidas.

¿Qué requisitos debes cumplir?

  • Para arrendatario y codeudor se requiere:
    • Presentar carta laboral reciente (con fecha no superior a 30 días).
    • Entregar el extracto bancario del último trimestre.
    • Respaldo de un codeudor (la documentación varía de acuerdo con el monto del canon del arrendamiento).

También hay otras opciones para el arrendatario si no cuentas con el codeudor, con las diferentes alternativas que manejan las empresas aseguradoras que nos acompañan en este proceso; por esta razón siempre estamos dispuestos a brindarte las mejores alternativas para que tu experiencia sea fácil y digas: “lo soñé y lo habité”.

Es importante que te contemos que ante alguna situación de último momento tenemos una completa red de proveedores listos para hacer reparaciones necesarias en el menor tiempo posible.

Además, el pago en línea de tu canon es otra de las ventajas para que optimices tu tiempo de la mejor manera.

Antes de finalizar, te recordamos que para cada una de nuestras visitas nos aseguramos de cumplir con cada una de las normas de bioseguridad definidas por las autoridades nacionales y municipales y las administraciones de cada una de las propiedades.

Ya te contamos por qué en Indika cuentas con un aliado para consignar tu propiedad raíz en arriendo o convertirte en arrendatario con nosotros.

Estamos dispuestos a responder cada una de tus inquietudes de manera virtual. Ponte en contacto con nosotros en nuestro Whatsapp 321 739 18 12 o si prefieres también nos puedes escribir a nuestro correo info@indika.com.co 

#Hazlofacil con Indika

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar