Que tu árbol de Navidad sea el protagonista en tu hogar

Definitivamente es un infaltable. El árbol de Navidad, cuya historia data del siglo VIII y que representa la vida porque sus hojas siempre están verdes, es el gran protagonista porque es el que siempre se roba las miradas.

Como ya vivimos la alegría de diciembre, en Indika conversamos con Mateo Pérez, experto en interiorismo, porque queremos que tu ambientación sea en esta oportunidad inolvidable, que la hagas fácil y como la soñaste para tu hogar.

Lo más importante es que tengas en cuenta qué es lo que te gusta a ti, qué elementos tienes, cuáles quieres aprovechar y cuáles buscas renovar. A partir de esto puedes empezar a crear tu propio ambiente e historia de Navidad en tu espacio.

Y si esta época aún se te cruza con la búsqueda de casa en Medellín o estás a punto de estrenar, lo que ahora interesa es que disfrutarás al máximo tu hogar porque le darás ese nuevo aspecto que estás buscando a tu árbol de Navidad decorado. Toma tu libreta y lápiz y ten en cuenta estas recomendaciones.

Un aspecto relevante es definir la paleta de colores que te acompañará en casa en tu decoración. ¿Te irás por las tendencias de Navidad en este 2021? ¿El tradicional rojo y verde? ¿O elegirás tonalidades como el dorado, champaña, plata o el oro rosa? Aquí es importante reiterar que pienses qué es lo que más te identifica a ti y a tu familia.

Ubicación y espacio, punto de partida

Con base en la propuesta de nuestro invitado en Indika, lo siguiente que debemos hacer es pensar dónde quieres ubicar el árbol de Navidad y la razón es muy clara: lo ideal es que debería ser uno de los elementos que primero se vea al ingresar a casa. Por ello, también se debe estimar qué espacio requiere el árbol porque puede ser muy ancho en su base o ser uno tipo vela, este es el ideal cuando el área no es tan amplia.

A partir de este momento la creatividad y los elementos con los que se cuentan son los que se encargan de hacer la magia.

Ya una vez tengas armado el árbol, el paso obligatorio es poner la iluminación y que sea la suficiente para resaltar toda la decoración. “Eso sí, si se va a escoger en decoración colores como el champaña, tierra y beige requieren luz cálida. Si son elementos más tornasolados como blancos o azules se complementan con luces blancas; y si es tradicional se pueden poner cascadas de colores, aunque ya no es tan común ya que no tiene la capacidad o fuerza de ‘alumbrar’ los objetos”.

Texturas y volúmenes

Luego, de acuerdo con Mateo Pérez, es necesario continuar con la decoración. Las esferas o bolas, las cintas, el follaje y cómo combinar las texturas para que se vean como un complemento y no compitan entre ellas mismas.

Por ejemplo, combinar esferas lisas con mallas y cintas con texturas. Si el color elegido es el rojo se verá muy bien combinado con un champaña (en una proporción 80/20 %). O si tienes flores (como hortensias, orquídeas o lirios) también se pueden aprovechar.

Ten en cuenta que las flores aportarán elegancia, el follaje más naturalidad y las cintas añadirán volumen. En cuanto a la distribución de elementos se puede estimar con cuántas bolas se cuenta, ya que estas son el ADN de la Navidad. Si son pocas es preferible ubicarlas al final y con estas llenar los espacios faltantes o si se dispone de muchas, se puede pensar en usarlas en gajos de cuatro a seis.

¿Cuál es la clave en cuanto a los elementos decorativos? Es buscar que con el máximo de elementos -manteniendo un equilibrio- se logre crear un árbol que se robe las miradas en tu hogar.

Para el decorador invitado en esta Navidad 2021 una de las maneras de innovar está en la base del árbol. Para ello, se pueden emplear elementos como una guirnalda para alargar el árbol al piso o aprovechar el uso de cestos rústicos, en yute y baldes en latón que permiten poner a volar la imaginación. Detalles como poner “falsos regalos” en diferentes tamaños o puntos de leña (según la temática) también aportarán en el punto focal.

navidad

Ahora que tienes algunas ideas para dar vida a tu árbol de Navidad o para estrenar en este 2021, te queda la tarea de dar rienda suelta a tu creatividad para que hagas de tu hogar un espacio algo único.

Ten en cuenta para esta Navidad…

Nuestro invitado nos compartió algunos aspectos para tener en cuenta a la hora de comprar o decorar el árbol:

  • En el mercado se consiguen árboles elaborados artesanalmente y tienen más durabilidad (pueden usarse hasta 10 años) y los fabricados a máquina (que tienen menos posibilidad de usarse por mucho tiempo). ¿Cuándo requieren cambio? Cuando su fibra se caiga con facilidad.
  • No adquieras un árbol sin tener claridad en su ubicación o el espacio con el que cuentas, sobre todo si es giratorio porque estos tienen más volumen.
  • Revisa bien la ramada del árbol porque así sabrás qué tan frondoso lucirá.
  • La iluminación se pone de acuerdo con la altura. Por ejemplo, si tu árbol es de 1.80 metros requiere por lo menos siete instalaciones de 300 bombillos.

En Indika estamos felices de poderte acompañar en una época como esta y sobre todo cuando se trata de buscar casa nueva en Medellín. ¡Cuenta con nosotros! Escríbenos a nuestra línea de Whatsapp o llamarnos a la línea celular (57) 321 739 18 12.

#HazlofácilconIndika

Metadescripción En Indika, agencia inmobiliaria, te ofrecemos la mejor experiencia para compra de casa o apartamento en Medellín. Arrienda o compra casa, apartamento o local.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar