Año Nuevo: que tus sueños y metas sí se hagan realidad

Para un año nuevo, seguramente eres una de aquellas personas que para esta época está haciendo balance de lo hecho en estos casi 365 días y cómo te gustaría vivir este 2022. En Indika no somos la excepción y por eso queremos compartir contigo algunas ideas sobre tips financieros para que tus metas se hagan realidad y para que el próximo año sea inolvidable.

Lo primero que debemos hacer es definir nuestros objetivos

¿Qué te propones para este año? Y aquí no se trata de pensar solamente en que quieres “carro nuevo, casa y beca”, sino de que realmente te pongas en la tarea de identificar cuáles metas van a corto y cuáles a largo plazo y las escribas en un cuaderno, porque la idea es que las revisemos periódicamente.

Nos gusta contarte que en esta lista de propósitos identifiquemos situaciones como si queremos cambiar de empleo, iniciar un emprendimiento, mejorar tus ahorros o si hasta ya estás listo para invertir en una casa nueva en Medellín -por primera vez- o estás en el momento de cambiar. 

Si es la primera de estas opciones sabes que cuentas con nosotros para brindarte no solo toda la asesoría sino para que conozcas todos los proyectos nuevos que tenemos para que te enamores y veas en ellos los que más te guste. Además, porque es un proyecto que no se hace realidad de la noche a la mañana, sino que requiere que inicies a tiempo tu ahorro.

Cuál es tu presupuesto

Por lógico que parezca, que identifiques muy bien cómo inviertes tu dinero es de gran ayuda. Por ejemplo, ¿tienes claro cuáles son tus egresos mensuales no solo con obligaciones sino incluyendo los gastos hormiga (o gusticos que nos gusta darnos)?

Si queremos que el 2022 sea inolvidable una estrategia muy útil es tener claro nuestro presupuesto, porque así podremos “aterrizar” y ver si los objetivos son alcanzables y también reconocer muy bien cuál es el manejo que hacemos del dinero.

Otra de las ventajas de contar con el presupuesto es que puedes identificar muy bien cada mes cómo se va en el cumplimiento de las metas trazadas y definir a tiempo qué debes corregir, de ser necesario.

No tiene que ser muy elaborado, pero sí que tenga la planeación para los 12 meses del año (incluye hasta el más mínimo detalle por pequeño que parezca).

Establece un plan de ahorro

Como ya tenemos identificado cómo movemos nuestro dinero, también es fundamental para nuestras finanzas personales que contemos con un ahorro. ¿Cómo podría ser? Programar, por ejemplo, un débito automático y así no contarás con ese recurso. Para que no se te convierta en “una tentación o dolor de cabeza” puedes empezar con una cifra pequeña y si ves que puedes aumentar hazlo sin temor. Ante cualquier eventualidad futura, ahí ya contarías con un colchón.

La pandemia del Covid19 nos enseñó que es importante estar preparados, así que es muy buena idea en este 2022 empezarlo con pie derecho en ahorro.

Las deudas

Si cuentas con algún tipo de deuda o varias, dale una revisión a cada una y analiza de qué manera puedes hacer pronto el pago de la más alta. La idea es que ante una eventualidad de la pérdida de empleo o una situación que afecte tus ingresos tendrás una preocupación menos. ¿Verdad?

Tranquilidad, primero

La clave está en que en este 2022 podamos disfrutar y seguir proyectando las metas y sueños que queremos alcanzar. ¿Uno de tus propósitos es comprar una casa nueva? Entonces que sea este un comienzo y nosotros en Indika tus aliados para que todo sea más fácil para ti.

Ya sabes que siempre estamos atentos a escucharte. Escríbenos a nuestra línea de Whatsapp o al teléfono celular (57) 321 739 18 12 para acompañarte a hacer realidad todos tus proyectos.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Más contenido para ti

¡Hablemos!

Escoge con cual de nuestros asesores quieres hablar